Dr. Cerapio Nicéforo Quintanilla Cóndor
Vicerrector Académico Universidad Nacional de Huancavelica

El desarrollo de la humanidad avanza vertiginosamente, caracterizada por los grandes cambios científicos y tecnológicos; y siendo la universidad protagonista de estos cambios debe cumplir con los objetivos delineados. En tal sentido, la Universidad Nacional de Huancavelica, con 25 años de desarrollo académico, viene bregando en la formación de profesionales de calidad con espíritu investigador que se proyecta hacia la sociedad peruana. Nuestras bases esenciales son: la calidad académica, la pluralidad de enfoques humanísticos y científicos; practicando los principios y valores, cultivando la tolerancia y la responsabilidad; sembrando el compromiso con el desarrollo de nuestro país.

En consecuencia, el Vicerrectorado Académico (VRAC) apoya al Rector en la gestión y áreas de su competencia, además forma parte del Consejo Universitario, y Asamblea Universitaria de la Universidad. Además es el encargado de la conducción, gestión e innovación académica de pregrado y posgrado en la Universidad.

Son atribuciones del Vicerrector Académico:

    1. Dirigir y ejecutar la política general de formación académica en la UNH.
    2. Supervisar las actividades académicas con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas y su concordancia con la misión y metas establecidas por el Estatuto de la Universidad.
    3. Atender las necesidades de capacitación permanente del personal docente.
    4. Las demás atribuciones que el Estatuto o la Ley le asigne.

Finalmente, Vicerrectorado Académico (VRAC) lidera y coordina con las 09 facultades, 19 escuelas académicos profesionales, 20 carreras profesionales y 18 departamentos académicos de nuestra Universidad con la finalidad de ejecutar los objetivos de los planes de funcionamiento y plan estratégico. Para tal efecto, los estudiantes, profesores, egresados, personal administrativo y de servicio contribuyen en el logro de los objetivos propuestos.

Muchas gracias.

HOJA DE VIDA

a) Historial de estudios realizados

  • Educación Primaria I.E. Nº 30194, Andabamba, Huancayo.
  • Educación Secundaria: I.E. “Mariscal Cáceres de Colca, Huancayo.
  • Educación de pregrado: Universidad Nacional del Centro del Perú. Licencia en Pedagogía y Humanidades; especialidad de Matemática – Física.
  • Magister en Enseñanza de las Matemáticas. Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Doctor en Diseño e Innovación en la Formación. Universidad Santiago de Compostela, España.

b) Cargos ocupados

  • Director Universitario de Economía y Finanzas
  • Director Universitario de Asuntos Académicos
  • Director Universitario de Personal
  • Jefe del Departamento Académico de Ciencias y Humanidades.

PUBLICACIONES

Textos

  • Nociones de Espacios Topológicos.
  • Espacios métricos
  • Estadistica aplicada a la investigación científica.
  • Introducción a transformaciones bilineales.
  • Introducción a la informática.

Trabajos de investigación

20/04/12

  • Título: Un estudio sobre la concepción del concepto fracción con Etoys y la abstracción reflexiva en el pensamiento matemático de los niños de primaria.
  • Autor: Cerapio Nicéforo Quintanilla Cóndor
  • Publicación: Actas III CONGRESO GALEGO DE INVESTIGACIÓN. Santiago de Compostela, España.
  • ISBN: 978-84-940055-0-3
  • ACTAS DO III CONGRESO GALEGO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DA EDUCACIÓN

15/06/12

30/09/12

08/02/13

  • Título: Las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la formación del profesorado de matemática en educación secundaria.
  • Autores: Cerapio Nicéforo Quintanilla Cóndor, Ubaldo Cayllahua Yarasca y Felix Amadeo Canales Conce.
  • Publicación: ACTAS DEL I CONGRESO INTERNACIONAL “CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA: POLÍTICAS Y PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS”. Santiago de Compostela, España.
  • ISBN: 978-84-695-6938-2
  • http://stellae.usc.es/downloads/ActasCONTECE.pdf

12/02/14

  • Título: Introducción a la geometría con Etoys
  • Autores: Cerapio Quintanilla, Adriana Gewerc y Fernando Fraga

Publicación: ACTAS VII COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS; Perú.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Modelo Educativo