CONSTRUYENDO OBRAS EN LA UNH: CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y AULAS ACADÉMICAS PARA
CIVIL HUANCAVELICA Y EL COMPLEJO EDUCATIVO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

La Universidad Nacional de Huancavelica, es una institución de más alto nivel educativo, donde formamos profesionales en 20 carreras profesionales; para ello es importante contar con infraestructura adecuada acorde a las necesidades de cada estudiante. Es así que esta gestión del Dr. Nicasio Valencia Mamani viene priorizando las obras de construcción con el objetivo de prestar servicio adecuado a nuestros estudiantes, para el desarrollo de las actividades de investigación y formación académica.

Este año se viene construyendo dos obras muy importantes para nuestra Universidad: El Proyecto “Mejoramiento de Laboratorios Especializados y Aulas Académicas, para el fortalecimiento de la Investigación Científica de la E.A.P. de Ingeniería Civil Huancavelica”, esta construcción contará con las siguientes metas físicas: Laboratorio de Hidráulica, Laboratorio de Estructuras Antisísmicas, 06 Aulas Académicas, Zona Administrativa y Obras Exteriores como muros de contención y otros. El Plazo total para la ejecución de este proyecto es de 300 días calendarios, cuyo monto asciende a la Suma de: S/. 11´952,402.93 nuevo soles.

Otro de los proyectos de construcción más grandes que se viene ejecutando es el Proyecto: Construcción y Equipamiento del Complejo Educativo para el fortalecimiento académico de la Facultad de Educación; esta construcción contará con los siguientes componentes: Infraestructura y equipamiento para el Complejo Educativo de los cuatro niveles de educación: Especial, Inicial, Primaria y Secundaria, además cada nivel contará con aulas TIC para complementar la capacidad de nuestros estudiantes; este proyecto se viene ejecutando con un monto de 7’560,126.37 nuevo soles.

Ambas construcciones se viene ejecutando en la ciudad Universitaria de Paturpampa, en la sede central de la Universidad Nacional de Huancavelica.