ESCUELA PROFESIONAL DE AGRONOMÍA

 

Perfil Profesional:

  • Profesional con sólida formación científica y tecnológica que les permita analizar, dirigir, ejecutar e investigar los sistemas de producción, transformación y agro negocios agrícolas, así como intervenir en las cadenas y unidades productivas empresariales de base agrícola, en el marco de la valoración económica del patrimonio natural agrícola y conservación del medio ambiente desde una visión integral y sustentable, con predisposición de apertura del mercado de servicios en la formulación de proyectos verdes, planes de negocios y extensión agrícola bajo un contexto socioeconómico racional y de ordenación del territorio rural; perfil profesional con diversos niveles de innovación e incertidumbre, con el fin de promover el desarrollo económico productivo agrícola regional y nacional.

 

 

Perspectivas Ocupacionales:

  • En el ámbito académico, en las demandas e innovaciones vinculadas con la generación, circulación y distribución de los conocimientos agronómicos.
  • En el ámbito profesional, a partir de las demandas propias de las diversas organizaciones y unidades productivas agrícolas.
  • Formulación y gestión de políticas sectoriales, atendiendo a las demandas provenientes de los sectores públicos y privados.
  • Propulsor de empresas agrícolas, proyectos y planes de negocios agrícolas y afines.

GRADO ACADÉMICO: Bachiller Agronomia

 

SEDE: Acobamba

TITULO PROFESIONAL: Ingeniero Agronomo

 

DURACIÓN DE ESTUDIOS: 05 años (10 ciclos)