PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA

INICIO

PRESENTACIÓN

Las exigencias de la calidad de la educación en los contextos actuales, hacen necesario la constante superación del magisterio en general, por ello las instituciones de educación superior tiene la necesidad de garantizar que los procesos de la formación y complementación profesional estén a la altura de las necesidades contemporáneas, por tanto implica, el compromiso de brindar un servicio eficiente, ligado con la ciencia y la tecnología, con la calidad y la preparación humanística del profesional en educación.

La competitividad se observa como producto en la calidad del resultado final, vale decir, en el desempeño y desenvolvimiento del profesional comprometido con una actitud de cambio frente a los problemas sociales y de cómo los enfrenta para la satisfacción de la comunidad.

La Universidad Nacional de Huancavelica, a través de la Facultad de Educación, enmarcados dentro de las Leyes, Normas y Estatutos, le atribuye brindar los servicios educativos en el PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA, invitando a la comunidad magisterial que lo requiera a formar parte de nuestra institución y facultad.

VISIÓN

La visión del Programa de Complementación Académica de la Facultad de Educación de la UNH, es formar profesionales científicos-técnicos y humanistas para una educación de calidad.

MISIÓN

Nuestra misión es brindar a los participantes del programa una atención eficaz, oportuna y equitativa, acorde a sus expectativas, con énfasis en sus metas.

OBJETIVO

  • Contribuir y complementar la formación continua de los docentes del nivel de educación a nivel regional y nacional.
  • Otorgar el grado académico de bachiller y el título profesional de licenciado en educación de la UNH.

DIRIGIDO

A docentes egresados de institutos superiores pedagógicos estatales o particulares que deseen obtener el Grado de Bachiller en Educación y el Título de Licenciado en Educación, según su especialidad.

La Dirección del PCA.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Evaluación de Admisión: Los postulantes participan de un proceso de admisión que comprende: prueba de conocimiento. Prueba de conocimiento: Mide el nivel de conocimientos en las áreas de comunicación y matemática, cultura general y cultura pedagógica. Consta de 50 ítems con una equivalencia del 100% del puntaje final.

REQUISITOS:

A. PARA BACHILLER:

  • Recibo por derecho de inscripción.
  • Solicitud según modelo o formato (oficina del PCA)
  • Fotocopia legalizada del DNI
  • Fotocopia de legalizada de certificado de estudios superiores (10 semestres)
  • Fotocopia legalizada del título del instituto superior pedagógico
  • Recibo de pago por derecho de inscripción
  • 02 fotografías tamaño carnet, fondo blanco sin anteojos.

B. PARA LICENCIATURA

La obtención de licenciado se realizara por las siguientes modalidades.

1) POR SUSTENTACIÓN DE TESIS:

  • Recibo por derecho de Sustentación de tesis
  • Solicitud según modelo o formato (oficina del PCA)
  • Fotocopia legalizada del DNI
  • Fotocopia de legalizada del bachiller.
  • Fotocopia legalizada del título del instituto superior pedagógico

2) POR EXAMEN DE CAPACIDAD:

  • Recibo por derecho de examen de capacidad.
  • Solicitud según modelo o formato (oficina del PCA)
  • Fotocopia legalizada del DNI
  • Fotocopia de legalizada del bachiller.
  • Fotocopia legalizada del título del instituto superior pedagógico

3) POR CURSO DE ACTUALIZACIÓN:

  • Recibo por curso de actualización.
  • Solicitud según modelo o formato (oficina del PCA)
  • Fotocopia legalizada del DNI
  • Fotocopia de legalizada del bachiller.
  • Fotocopia legalizada del título del instituto superior pedagógico

Se otorgara el Título Profesional como Licenciado en Educación en la especialidad con el cual se presenta.

HORARIOS DE CLASE

Modalidad: Semi-presencial

La frecuencia de las clases es de 2 días por mes. Resaltando que el docente deberá cumplir con los trabajos académicos que el tutor asigna. El horario para asistir para este programa es el siguiente:

Sábados

Domingos

08:00 a.m. a 01:00 p.m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

08:00 a.m. a 01:00 p.m. – 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

 

PLAN DE ESTUDIO

PLAN DE ESTUDIO DE BACHILLER EN EDUCACIÓN 2015

PRIMER SEMESTRE

CODIGO

ASIGNATURAS

AEPI – 2015 - 1

EPISTEMOLOGÍA

ATEPI – 2015 - 2

TALLER DE ELABORACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN - I

ATDPI – 2015 - 3

TALLER DE ELABORACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACION - II

ATDPI – 2015 - 4

TALLER DE DESARROLLO DE PROYECTO DE INVESTIGACION - I

 

SEGUNDO SEMESTRE

CODIGO

ASIGNATURAS

ATPAD – 2015 - 5

TALLER DE DESARROLLO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN - II

ATST – 2015 - 6

TALLER DE PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS – SPSS / EXCEL

AFGE – 2015 - 7

GESTIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA

APETE – 2015 - 4

PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y TUTORÍA ESCOLAR

 

 

ESQUEMAS

ESQUEMA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Portada
Índice
Capítulo I
Planteamiento del Problema

1.1 Descripción del problema
1.2 Formulación del problema
1.3 Objetivos de la investigación
1.3.1 Objetivo general
1.3.2 Objetivos Específicos
1.4 Justificación del estudio

 

Capítulo II
Marco Teórico

2.1  Antecedentes de la investigación
2.2 Bases teóricas
2.3 Formulación de hipótesis (Si fuera necesario)
2.4 Definición de términos
2.5 Operacionalización de variables

 

Capítulo III
Metodología de la Investigación

3.1  Tipo y nivel de investigación
3.2 Diseño de Investigación
3.3 Métodos de Investigación
3.5 Población, Muestra y Muestreo
3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos
3.7 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos

 

Capítulo IV
Aspecto Administrativo

4.1 Recursos Materiales
4.2 Cronograma de Actividades
4.3 Presupuesto y financiamiento


REFERENCIAS
Bibliográficas
Hemerográficas
Webgráficas

ANEXOS
Matriz de consistencia

ESQUEMA DE INFORME DE INVESTIGACIÓN

Portada
Dedicatoria
Resumen
Abstrac
Índice
Capítulo I
Planteamiento del Problema

1.1 Descripción del problema
1.2 Formulación del problema
1.3 Objetivos de la investigación
1.3.1 Objetivo general
1.3.2 Objetivos Específicos
1.4 Justificación del estudio

 

Capítulo II
Marco Teórico

2.1  Antecedentes de la investigación
2.2 Bases teóricas
2.3 Formulación de hipótesis (Si fuera necesario)
2.4 Definición de términos
2.5 Operacionalización de variables

 

Capítulo III
Metodología de la Investigación

3.1  Tipo y nivel de investigación
3.2 Diseño de Investigación
3.3 Métodos de Investigación
3.5 Población, Muestra y Muestreo
3.6 Técnicas e instrumentos de recolección de datos
3.7 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos

 

Capítulo IV
Trabajo de Campo

4.1 Presentación e interpretación de datos
4.2 Proceso de prueba de hipótesis
4.3 Discusión de resultados
4.4 Adopción de decisiones


CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES

REFERENCIAS
Bibliográficas
Hemerográficas
Webgráficas

ANEXOS
Matriz de consistencia
Instrumento de recolección de datos
Base de datos

INFORMES E INSCRIPCIONES

NUESTRAS SECCIONES

SECCIONES

DIRECCIÓN

CELULAR Y TELÉFONOS

HUANCAVELICA

Local central ex. “Casa rosada” (segundo piso)

Cel. #945242010

HUANCAYO

Jr. Tumi N° 347 El Tambo - Huancayo (Tres esquinas - cuadra 7 Huáscar)

Telf. 064-241948Cel.964751951/964297430

CHINCHA

Calle Colón N° 131

Cel. 986119199 / 981816658

JAUJA

Jr. Arica N° 444

Tel. 064-502544/064362354
Cel. 964506994

ICA

Calle Cajamarca N° 156 Oficina 229 (Galería AMISUR)

RPM 969622884 / #999815788 RPC. 982782556

LIMA

Urbanización Jesús Poderoso Mz. P Lt. 2 2do. Piso (costado de la UGEL 01)

RPC. 980472792 / 982782556 RPM. #969622884 / #985977640

 

PERSONAL ADMINISTRATIVO

 

 

NOMBRES Y APELLIDO

 

TELEFONO

 

SECCIONES

1

MARIBEL DE LA CRUZ ANCCASI

SECRETARIA

#945242010

2

MARTHA PEREZ YALLICO

TÉCNICA ADMINISTARTIVA

#988999229

3

MAGALY CHOCCA SOLANO

APOYO ADMINISTRATIVO

#951890300

 

LUGARES DE PAGO

El pago de Inscripción, matrículas, pensiones y tramítes en la Cuentas Corrientes de Programa de Complementación Académica, se realiza en el Banco de la Nación al código 9210, con el número de su DNI del mismo estudiante y dicho Boucher presentara en la oficina del Programa de Complementación Académica. OJO: NO SE DEBE PAGAR O ENTREGAR DINERO EN EFECTIVO A NINGÚN TRABAJADOR O SERVIDOR ADMINISTRATIVO DEL PROGRAMA U OTRO TERTCERO TODO EL PAGO ES EN EL BANCO DELA NACIÓN.

COMUNICADO

Se les pone de conocimiento a todos los estudiante del PCA., que la aprobación de la asignatura de investigación educativa ii requiere la aprobación de la asignatura de investigación i; y la presentación a la dirección del programa de complementación el informe final de trabajo de investigación el mismo que debe ser aprobado por el docente del curso con un acta en el que consigne la fecha de presentación y aprobación, con la firma del docente de curso y estudiante.

ATTE. LA DIRECCIÓN.